16ª SEMANA:
(Jueves 16 y viernes deEnero)
-1ªDía: Libros que nos hayan motivado para trabajar en arte.
¿Qué paso?
Emepzamos la clase, valorando “la experiencia trapecio”,
comenzamos con lo negativo, como la poca coordinación entre las propuestas,
falta de conjunto.., que a muchos no nos cogieron lo que queríamos o lo que pensábamos
que era nuesta actividad más fuerte, el poco tempo que hemos tenido, también
hemos visto que hay que entenderlo como una experiencia de clase, que lo que
nos han seleccionado puede deberse a varios motivos, y en claro que es para
poder controlar mejor la sala, que hay que tener cuidado con que te copien las
ideas, y que saquemos como muy bueno el aprendizaje (en todo el mundo de montar
exposiciones) y que esto va para el curriculum.
Después vimos las presentaciones de los libros, estuvo bien,
fue rápido y no se quedo nadie sin exponer que uisiera hacerlo (salvo la gente
que este enferma, o en el médico)
¿qué me gusto?
Ver tantos libros distintos, y formas de entender la propuesta, el caso es que
son fuentes de inspiración. Muy interesante.
¿Qué no me gusto?
La exposición del libro me podría haber salido mejor, no
estaba con la cabeza a tope, pero.. hay días y días, como siempre alguna cosa
se queda en el tintero y da mucha rabia acordase después y pensar “*****, no
dije eso que pensé, y lo otro”.
2ºDía:
Buenas practicas artísticas- artistas contemporáneos.
¿Qué paso?
La primera parte de la clase la dedicamos a revisar, (con MªJ leyendo), unos documentos sobre las buenas prácticas profesionales entre artistas frente a galerístas y espacios, hablamos sobre el tema, vimos que puntos eran más plausibles y cuales eran más utópicos, que cosas podíamos reclamar más que otras.
la segunda parte da la clase fue entretenida, MªJ nos hizo una presentación de artistas contemporaneos que le habían interesado, de cada artista hacia una descripción rápida, algunas eran bastante divertidas, y acabe con el cuaderno lleno de nombres.
la segunda parte da la clase fue entretenida, MªJ nos hizo una presentación de artistas contemporaneos que le habían interesado, de cada artista hacia una descripción rápida, algunas eran bastante divertidas, y acabe con el cuaderno lleno de nombres.
¿qué me gusto?
Lo amena y entretenida que fue la clase, necesitábamos algo más relajado. Y que volvéramos sobre el tema de como moverse en el ámbito artístico profesional, y por donde nos van a intentar timar (por muchos lados como casi todo).
¿Qué no me gusto?
La pena es que esos escritos son utópicos sobre todo para el artista, y aunque los tengan en cuenta no es algo sobre lo que puedas basar una reclamación. Hay que luchar por los derechos que queremos como creadores, y no dejarnos manipular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario