domingo, 15 de diciembre de 2013

10ª SEMANA:
(Jueves 5 y viernes 6 de Diciembre)

-1ªDía: Conferencia de Isabel Merodio

¿Qué paso?
Conferencia de Isabel Merodio, estuvo interesante, me acorde de mis dibujos cuando era niño, todavía los recuerdo, tenía mi esquema, que tiempos aquellos
La segunda parte de la clase la usamos para hablar en grupos sobre el proyecto trapecio, como continuar, que nos tocaba hacer ahora, todo esto con la asistencia de MªJ.


¿qué me gusto?
La charla estuvo muy bien, me hizo recordar, y pensar y aprender en la sicología de los niños
Hace no mucho, después de la conferencia, tuve la oportunidad de “hacer” dibujar al hijo de mi prima es un renacuajo, está aprendiendo a hablar, y fue muy curioso, tuve en cuenta las advertencia que hizo Isabel  M en la conferencia, y le deje total libertad, fue fácil, solo tuve que empezar a dibujar para que él quisiera hacerlo, además se sorprendia con todo, y no solo atrai al niño, también a dos de mis tíos, el caso es que lo que más me emociono de toda la experiencia es que el pequeño se frustraba (yo lo notaba aunque no dijera nada), porque no conseguia hacer un circulo como había hecho yo, y esto es porque cogía mal el boli, pero eso no se lo puedes explicar, no lo entiende, el caso es que utilizaba toda la hoja y hacia garabatos, que estaban chulos, pero finalmente, consiguió hacer el circulo en la hoja, fue fantástico ver la sonrisa que puso, no sabría explicarlo, se emocionó y lo celebro, como si hubiera obrado magia con sus manos, se veía ese orgullo por haber logrado lo que quería, de repente me acorde de las veces que he experimentado esa sensación, cuando empece a dibujar “enserio” y conseguía que el dibujo se pareciese a un personaje o a una persona, o cuando conseguía que el objeto dibujado pareciese real.., que pena olvidar esas cosas.

¿Qué no me gusto?
No poder asistir a la conferencia entera, era horario de clase, y de una clase que además me gusta mucho, y a mí no me gusta faltar a las clases, si tengo que quejarme me gusta hacerlo con motivo y a la inversa.


2º Día: Día de la Constitución española

¿Qué paso?
Día de la Constitución española: fiesta en toda España




¿Qué me gusto?
Tener fiesta, y poder dormir y adelantar trabajo


¿Qué no me gusto o me gusto menos?

Tener problemas con internet, ver todo el trabajo que se acumula por querer hacerlo todo perfectito, nunca aprenderé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario